domingo, 1 de julio de 2012

USOS DE LAS ECUACIONES CUADRATICAS EN LA VIDA DIARIA

ECUACION DE SEGUNDO GRADO
Una ecuacion de segundo grado una relacion matematica de igualdad entre dos expresiones algebraicas donde la mayor potencia en la variable considerada en la ecuación, es dos. La expresión general de una ecuación cuadrática es Ax^2+Bx+C=0, A≠0.  

USOS DE LA ECUACION CUADRATICA EN LA VIDA
En el campo laboral tiene utilidad,como por ejemplo en quimica, cinetica quimica para describir la variacion en la concentracion de reactantes respecto a la concentracion de productos en un determinado tiempo; en fisica para el movimiento parabolico. En el ambito militar lo usan en artilleria de cañones para hallar las trayectorias de las balas. En economia usan las ecuaciones cuadraticas para representar modoles economicos de oferta y demanda para producir graficas, este tipo de modelos se asemeja mas a la realidad en comparacion del modelo que usa las ecuaciones de primer grado. Las ecuaciones cuadraticas son realemente utiles porque nos ayudan en distintas objetivos, depende de la profesion que una persona ejerza, Si una persona no sabe resolverlas no estara en la posibilidad de aprender temas superiores debido a que son la base de las matematicas. Ademas ayudan a los economistas para tener una orientacion de la situacion economica de un mercado.

14 comentarios:

  1. César,las coclusiones del trabajo, enfunción de lo que entendiste. OK?

    ResponderEliminar
  2. ESTOY DE ACUERDO CON TU PUBLICACIÓN YA QUE LAS ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO SON ESENCIALES PARA TODO TIPO DE PROFESIÓN, ASÍ SEAN LAS MÁS MÍNIMAS COMO LA INFANTERÍA MILITAR O HASTA LAS MÁS COMPLICADAS COMO LA REALIZACIÓN DE GRÁFICAS EN EL ASPECTO ECONÓMICO.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien desarrollado tu tema,y gracias a él puedo entender mejor las ecuaciones cuadraticas,y como participan en nuestra vida diaria,ya que nos ayudan a realizar diferentes tipos de objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena explicación Cesar,es cierto, creo que las ecuaciones en general son útiles y necesarias para cualquier tipo de carrera, aunque en si es bueno saber por lo menos algo de economía como cultura general. No sabia que en el ámbito militar también eran útiles,gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Gran dato, sabía que las ecuaciones eran útiles en muchas profesiones pero no tenia idea de que también eran de gran importancia en el sistema militar.

    ResponderEliminar
  6. O me sirvió de mucho para una tarea ...

    ResponderEliminar
  7. Me ayudó, no obstante tiene muchas faltas de ortografía.
    Trabaja en eso.

    ResponderEliminar
  8. "te pusiera??!!" que buena redacción y gramática la tuya.

    ResponderEliminar
  9. 나는 2도 방정식이 군사 보병으로 사소한 또는 경제 측면에 그래프를 만드는 것과 같은 가장 복잡한 여부, 직업의 모든 종류에 필수적으로 귀하의 출판에 동의합니다.

    ResponderEliminar